Política de Minerales en Conflicto
Mapartel se compromete con el abastecimiento responsable de suministros libre de minerales en conflicto, que incluyen el estaño, tungsteno, tantalio y oro que provengan de entidades que financien directa o indirectamente los conflictos en la República Democrática del Congo (RDC) o países vecinos, apoyamos los objetivos establecidos en el artículo 1502 de la Ley Dodd-Frank sobre los minerales en conflicto y nos promulgamos en contra del abuso a los derechos humanos asociados a la extracción, transporte y comercio de estos.
​
Es requisito de Mapartel que sus proveedores:
​
-
No incluyan en ninguno de los productos que son suministrados a Mapartel cualquier mineral que no esté libre de conflictos, provenientes de la República Democrática del Congo (RDC) o países vecinos.
-
Desarrollen políticas y procedimientos, para los minerales en conflicto, con el fin de prevenir que estos, sean incluidos en los productos suministrados a Mapartel.
-
Adquieran minerales en conflicto únicamente de fuentes que se encuentren libres de conflictos provenientes de la República Democrática del Congo (RDC) o países vecinos.
-
Notifiquen de inmediato a Mapartel sobre cualquier sospecha razonable para creer que los productos que suministra a Mapartel no están libres de conflictos provenientes de la República Democrática del Congo (RDC).
-
Mantengan registros y/o documentación que compruebe el origen de los minerales en conflicto y en caso necesario proporcione a Mapartel dicha información.
​
Consecuencias al incumplimiento del proveedor:
-
Mapartel evalúa de forma periódica a sus proveedores, para verificar el cumplimiento a la legislación aplicable.
-
Los proveedores que no cumplan con esta política serán revisados por el área de compras para futuros negocios.
En el caso de que Mapartel, a través del área de compras, determine que el cumplimiento de esta política por parte de un proveedor ha sido deficiente y además el proveedor no facilite el desarrollo e implementación de medidas correctivas, aplicará las sanciones que considere apropiadas, que podrán incluir la interrupción de las compras al proveedor.
​
Mapartel S. A. de C. V.
​
tarjetas electrónicas